En Bueno, Bonito y Barato somos partidarias de fomentar la creatividad en los niños y despertar su imaginación. Por eso, nos gusta compartir con vosotros ideas como esta en la que los niños pueden fabricarse sus propios juguetes y pasar un rato divertido tanto creándolos como jugando con ellos.
En este caso, la idea nos llega desde el blog de Filth Wizardry. Este blog lo lleva una madre que comparte nuestra filosofía y no para de enseñarnos las geniales ideas que lleva a cabo con sus hijas. Esta vez han creado su propio reino de Oz, de la película «El Mago de Oz», a partir de juguetes viejos y materiales reciclados.
Han creado los personajes «disfrazando» muñecos como los famosos Playmobil o las conocidas Polly Pockets. Con pintura y trozos de tela han conseguido reproducir cada uno de los personajes de la película.
Para el castillo han utilizado una caja de cartón que han recortado para darle la forma base del edificio y luego han cubierto las fachadas con dibujos. Además, con las construcciones de Lego y Duplo han hecho más edificios.
El camino de baldosas amarillas lo han hecho con esta magnífica idea. Han usado las piezas de Lego una vez más, creando la forma de las baldosas y después han imprimido como si fuera un sello sobre plastilina amarilla.
Si queréis ver más fotos con más ideas, visitad el blog de Filth Wizardry.