Nos acercamos a Halloween y nosotras ya estamos completando nuestros disfraces. En mi caso, este año haré una versión moderna de la reina malvada de Blancanieves y un elemento que me faltaba era un medio corsé para darle vida al disfraz. Sígueme en este tutorial para ver cómo hacer el tuyo.
La idea es hacer un medio corsé básico sobre el que luego poder añadir distintos adornos y hacerlo más complejo. Para ello vas a necesitar lo siguiente:
– Un trozo grande de fieltro
– Unas arandelas para tornillos pequeñas
– Una cinta o cuerda
– Un metro, tijeras, aguja, hilo y alfileres.
El primer paso es cortar el fieltro en una tira larga. La tira debe medir de largo lo mismo que el contorno de tu cintura más 5 centímetros. El ancho queda a tu gusto según lo que estés buscando. En este caso el nuestro va desde debajo del pecho hasta la cadera.
Vamos a hacer un pequeño dobladillo en los extremos del fieltro. Dobla 2,5 centímetros de cada borde y sujétalo con unos alfileres. Puedes coserlo a mano pero si no se te da bien la aguja también puedes utilizar pegamento caliente o adhesivo para dobladillos que solo requiere aplicar calor con la plancha.
Ahora vamos a colocar las arandelas en el dobladillo que hemos hecho. Nos servirá para que los agujeros por donde pasa el cordón queden mejor rematados. Coge un metro y marca sobre el fieltro con un lápiz la distancia a la que van a ir colocados.
Una vez estés de acuerdo con el resultado, cóselos con tres puntadas al fieltro. Una vez más puedes utilizar pegamento si no te encuentras cómodo con la aguja. Después abre los agujeros con unas tijeras de punta afilada o un punzón.
¡Es el momento de pasar nuestra cuerda! Empieza por el extremo superior y métela por los agujeros en zigzag, tal y como ves en la imagen. Una vez llegues abajo continúa con los agujeros que quedan libres.
¡Consejo! Deja siempre cuerda de sobra después de pasar por todos los agujeros. Es necesario porque este corsé te lo tendrás que poner por la cabeza y necesitarás abrirlo mucho para que pase bien hasta la cintura.
Puedes dejarlo así o hacerle unos pequeños cortes en la base para que se amolde a la forma de tus caderas. ¡Ya está listo! Ahora es el momento de que le pongas cualquier detalle que se te ocurra. También puedes, si se te da bien la costura, ponerle una cremallera por detrás para que sea más cómodo ponérselo pero no es necesaria.
Como os comentaba, este corsé será parte de mi disfraz de Halloween pero lo que véis aquí es solo la base. Si quieres ver el corsé tras adornarlo, síguenos en Instagram; allí os mostraremos el resultado final a juego con el resto del disfraz.
¡Y si quieres enseñarnos el tuyo no olvides añadir la etiqueta #diyBBB a tu foto y etiquetarnos con @triplebblog!
¿Te animas a hacerte tu propio corsé?
¡¡Qué chulo!! Esto me lo apunto para cuando me haga mi traje medieval, que también sirve.
que chulo y que fácil se ve.
besos.