Obsequios de boda: Paquetes y envoltorios (1)

Vamos a mostraros algunas ideas repartidas en varios post para empaquetar o envolver los pequeños regalos que se pueden ofrecer en una boda por parte de los novios. Hablamos de esos pequeños obsequios que se ofrecen a los invitados en forma de agradecimiento o incluso recordatorio del dia de la boda.

Gracias a un e-mail que hemos recibido en triplebinfo@gmail.com , unos lectores de la página se pusieron en contacto con nosotros pidiéndonos alguna idea o sugerencia para empaquetar unos caramelos que van a regalar el día de su boda a sus invitados.

Hemos querido fabricar algunos ejemplos a modo de “maqueta” para sugerir ideas de paquete o envoltorios, pero queremos dejar claro que los materiales utilizados son materiales sencillos, y que solo nos sirven de ejemplo para explicar las distintas propuestas. Quizá no sean los materiales mas adecuados para una boda, asi que queremos que entendais que se trata de “maquetas” de lo que puedan ser después pequeños paquetes de boda.

Pero nos parece una idea muy especial  que puedas fabricar tu misma/o estos pequeños detalles en lugar de comprarlos o encargarlos hechos. Ademas de poder ahorrarte un dinero en esto de preparar la boda , podrás ofrecer algo hecho por ti, a mano, mucho mas original y especial.

Propuesta 1:

BODAS1

Lo que nuestros lectores nos proponian era hacer paquetes con papel de seda. Así que la primera prueba que hicimos fue precisamente con este material.

En este caso hemos utilizado un cuadrado de papel de seda blanco, dejando los caramelos en el centro, simplemente llevando las puntas del cuadrado hacia el centro, cerrandolo en un pequeño paquetito, atado con una cinta de raso de color verde.

Es algo realmente sencillo, muy muy barato, y que deja un resultado bonito, y sencillo. Si se quiere jugar con los colores, simplemente puedes utilizar cintas de raso de distintos colores o incluso grosores, para darle gracia al conjunto.

bodas5

También puedes añadir una pequeña etiqueta de papel donde aparezcan las iniciales de los novios, la fecha del enlace… como complemento al pequeño paquete.

Esta es la primera idea relacionada con los obsequios de boda, aunque también te puede servir para una comunión o un bautizo.

En estos dias iremos publicando mas ideas, con distintos materiales y distintos resultados, que esperamos te sirvan de inspiración para que tu boda tenga un detalle muy especial. (y hecho a mano, que lo es aun mas)

Deja un comentario