Aqui va un tutorial muy sencillo y muy muy barato.

Vamos a preparar una caja para un regalo especial, con materiales sencillos.

Necesitarás los siguientes materiales:

-Una caja de cartón de galletas, medicamentos, o cualquier caja de cartón que se adapte a las medidas del regalo que quieras empaquetar

-Cola blanca

-Agua

-Papel de envolver.

——————————————————————–

Paso 1:

He cogido la caja de galletas y la he abierto, totalmente, para desplegarla, teniendo cuidado de no romper ninguna parte.

Paso 2:

He cortado un trozo de papel de embalar (aunque tu puedes cojer cualquier papel de envolver que te guste, con dibujo, sin dibujo…papel de periódico….lo que quieras), y he colocado la caja desplegada encima, para dibujar en el papel el contorno de la caja con un lápiz.

IMPORTANTE: para evitar que transparente el dibujo de la caja de galletas una vez tengamos la caja forrada, tenemos que pegar al papel la cara interior de la caja, es decir, la cara sin letras, ni anuncio,en blanco.Asi el dibujo o publicidad de la caja quedará por la parte de dentro, y no se transparentará nada.

Paso 3:

Con cola blanca, un poco diluida con agua , para hacerla un poco mas liquida y poder extenderla mejor, he “pintado” en el papel la primera cara de la caja que tenia dibujada

Paso 4:

He colocado la caja sobre el papel haciendolo coincidir con la silueta que pinte con lapiz, para pegar el papel a la pestaña correspondiente.

Después, he dado la vuelta a todo, para dejar el papel hacia arriba, y pasar el dedo para eliminar las arrugas que pudieran quedar en el papel, y para fijar bien la cola blanca a la caja de cartón.

Paso 5:

Poco a poco, he ido haciendo lo mismo con el resto de las caras de la caja, pegando todo el papel.

Y el resultado es éste:

Como ves, no se transparenta nada, porque realmente el dibujo de la caja está por el otro lado.

Paso 6:

Ahora vamos a volver a cerrar la caja, encolando una de las pestañas laterales primero, y luego uno de los extremos, dejando sólo una abertura sin pegar, para poder meter nuestro regalo mas adelante.

Paso 7:

Una vez encolada la caja, formada, y completa, vamos a decorarla.

En este caso he usado:

-Aironfix rojo de terciopelo

-Una cinta de regalo

-Mas cola blanca diluida en agua

Primero he pegado al rededor de la caja la cinta de colores de regalo. Simplemente he ido encolándola y colocándola por todo el perimetro de la caja.

Para las letras lo que he hecho ha sido imprimir en un folio el nombre, con unas letras bonitas, y después con un papel de calco las he copiado al aironfix, poniendolas del revés (efecto espejo), para que al recortarlas, se vieran perfectas por el lado del terciopelo

Como ya os conté en el post de tarjetas navideñas, el aironfix es como el plástico de forrar libros autoadesivo, pero existen muchos tipos…de colores… de texturas…imitando madera… o como este, con acabado de terciopelo. Asi que una vez recortada la forma sólo hay que quitarle el papel protector y pegarlo donde tu quieras.

Y ya está!!! Ya tenemos lista la caja de regalo. Puedes seguir este tutorial para forrar cualquier caja con cualquier papel, y es una forma barata, sencilla y original de completar tus regalos.

Si te decides a probarlo, nos encantaria ver tus diseños. Puedes mandarnoslos a :triplebinfo@gmail.com

Comentarios

Deja un comentario

%d a los bloggers les gusta: