Tutorial de rosetas de papel

No paramos de ver estos preciosos adornos de papel en todas las webs americanas de bodas, fiestas, celebraciones, incluso para adornar paquetes o colgarlos del árbol de navidad, asi que vamos a explicaros  el tutorial paso a paso y en español como hacerlas.

Hemos visto varios tutoriales como el de Style me pretty, pero todos en inglés.

Foto vista en Style me pretty

Para hacer el tutorial hemos utilizado papel charol, aunque puedes utilizar el papel que tu quieras. En este caso queríamos las rosetas para pegar en un paquete, así que el papel charol es perfecto porque es fuerte, no se rompe fácilmente y no nos importa que por el lado de atrás sea blanco, porque no se va a ver. Puedes usar cartulinas sobre todo si quieres hacer las rosetas de un tamaño grande para que aguanten y si quieres que queden colgando ya que los dos lados del papel tendrán color.

En este caso hemos utilizado un trozo de papel charol de 10 cm x 24 cm.

Explicamos todos los pasos a continuación de la imagen:

1 y 2. Tomamos el rectángulo de papel charol de 10 x 24 cm y lo cortamos por la mitad,  creando dos rectángulos de 5 x 24 cm. Dibujamos unas marcas por la cara blanca de atrás cada 1 cm para marcar exactamente las líneas por las que vamos a plegar el papel.

Una vez tenemos las marcas a lápiz cada 1 cm empezamos a plegar a modo de acordeón guiándonos por las marcas. Plegar papel a modo de acordeón es sencillo, solo tienes que ir alternando pliegues: uno para arriba, uno para abajo.

3. Cuando tenemos las dos tiras de papel plegadas vamos a unirlas una detrás de la otra. Utilizamos los finales del papel para unirlos con pegamento.

4 y 5. Ahora que tenemos una única tira larga de papel con las dos partes unidas, tenemos que cerrar el conjunto: tenemos que pegar el principio y el final. Al pegarlo, nuestra roseta tendrá un aspecto como en la imagen nº5.

6. Con cuidado sobre todo si trabajamos con papel fino, le damos forma y lo abrimos empujando uno de los extremos hacia el centro.

7. Aplicamos pegamento en la parte interior de la roseta y sujetamos haciendo presión hacia el centro para que quede pegado y recto.

8. Y esta es la roseta terminada!

OTRAS FORMAS DE HACERLO:

A. Puedes partir de una única banda de papel de 5 x 48 cm, nosotras hemos divido el papel en dos porque creemos que es mas sencillo de manipular y cuando hablamos de grandes dimensiones necesitamos papeles o cartulinas mas grandes que no siempre podemos tener a nuestro alcance.

B. Para asegurarte de que la roseta no se va a despegar puedes añadirle un disco de papel por la cara trasera para que el centro quede pegado entre si, y al disco de papel.

C. Puedes añadirle adornos en el centro, que además de darle otro toque, asegurará que la roseta no se despegue.

Un pensamiento en “Tutorial de rosetas de papel

Deja un comentario