7 nov
Pompones de lana por . Escrito dentro de Varios

En el tutorial de hoy os vamos a enseñar cómo fabricar tus propios pompones. En este caso lo hemos hecho con lana, pero puedes usar cualquier tipo de hilo, sabiendo que influirá en el aspecto final.

pompon

Esto es lo que hemos utilizado:

- Cartón (de una caja de cereales)

- Tijeras

- Lana roja

1. El primer paso consiste en dibujar en el cartón dos circuferencias concéntricas, como ves en la imagen.

La distancia entre el círculo pequeño y el círculo grande es la que define el tamaño del pompón. Da igual del tamaño que recortes los circulos, cuanto mas grande sean te será mas fácil trabajarlo, pero si quieres controlar el tamaño final del pompón , lo único que tienes que tener en cuenta es lo que mide la distancia entre los dos ( esto quiere decir, que si el círculo de dentro es más grande, y está mas proximo al de fuera , el pompón será mas pequeño. si el ciculo de dentro es mucho mas pequeño que el de fuera, tu pompón sera mas grande)

pompon-1

2. Recortalo, quitando también el círculo interior. Ahora, corta un trozo del cartón que nos ayudará a poner la lana después.

pompon-2

3. Ahora repite el mismo procedimiento para tener dos piezas iguales.

pompon-3

4. Pon juntas las piezas haciendo que coincidan completamente. Empieza a enroscar la lana alrededor de las dos piezas  cartón. Da varias vueltas: cuanto más lo recubras, más denso será el pompón. Debes dejar libre y sin enrollar la zona mas próxima al recorte que usas para meter la lana, porque esto te ayudará después a desmontarlo.

pompon-45

5. Una vez hayas terminado de enrollarlo, es el momento de coger las tijeras. Empieza a cortar la lana por el borde exterior- Mete la tijera entre los dos cartones y recorta al rededor de todo el círculo.

Es importante que sujetes bien todos los cabos  porque de lo contrario empezarán a salirse los trocitos de lana y te será complicado unirnos luego.

pompon-6

6. Ahora viene el paso decisivo. Una vez esté todo cortado, separa con cuidado los dos cartones un poco. No los quites del todo, pues te ayudará a sujetar toda la lana mientras pasas un cabo entre los dos cartones, agarrando toda la lana con un nudo.  Haz varios nudos y asegúrate de que sobra un poco de cabo para poder colgarlo.

pompon-71

7. Una vez esté bien atado, retira los dos cartones y “peina” un poco tu pompón. Este será el resultado.

pompon

Ahora que vienen las Navidades, se nos ocurren un montón de utilidades para estos pompones tan bonitos. ¿Y a ti?

Actividad recomendada para realizar con niños

Comentarios

Deja un comentario

%d a los bloggers les gusta: