Buhos de pompones!

Para completar nuestro tutorial del otro dia, de como hacer pompones de lana, os enseñamos hoy una estupenda idea de “that artist woman”, que nos explica como hacer estos graciosos buhos con pompones

Los materiales que utiliza son:

Lana bicolor en tonos marrones o grises ( para simular el color de las plumas del buho)

Cartón, para recortar los circulos para construir el pompón )

-Plumas sueltas

Limpiapipas ( si no sabes lo que es, puedes verlo en nuestro post de adornos navideños con botones)

-Cuerda o hilo gordo

Fieltro blanco, marrón y negro ( para los ojos, aunque puedes cambiarlo por cartón, por ejemplo)

-Pintura y pegamento

Si viste nuestro tutorial para aprender a hacer pompones, aqui, “that artist woman” hace una modificación muy inteligente, pensada para poder hacer esta manualidad con niños. Ella en este caso no recorta un trozo del aro de cartón para pasar el hilo, sino que lo hace bastante mas grande, para poder pasar toda la madeja por el círculo interior

Además, usa dos tipos distintos de lana, o de cuerda, separandolos en dos zonas a la hora de cubrir el cartón. Asi logra hacer la “tripa” del buho blanca, mientras el resto queda de color marrón.

Cuando el pompón está terminado, recorta el fieltro de distintos colores para hacer los ojos del buho, que van pegados con pegamento. Las plumas y los limpiapipas son complementos para darle algo mas de realismo (para fijar el “pico”, o las plumas de la cabeza)

No es genial????

Puedes ver el tutorial completo, en inglés, pero con muchas fotos explicativas del proceso en el blog de “that artist woman”

Actividad recomendada para realizar con niños

3 pensamientos en “Buhos de pompones!

  1. Pingback: Pompones de Lana muy divertidos | La Cajita Azul

Deja un comentario