Recicla los sobres del banco

Hoy os traemos una batería de ideas, algunas sin tutorial, para que recicléis las toneladas de sobres que nos llegan al año con notificaciones del banco. No sé si alguna vez os habéis parado a mirar bien el interior de dichos sobres pero al ser sobres de seguridad están estampados por dentro para no poder leer su interior si se transparenta. Con ese lado del papel se pueden hacer muchísimas cosas, echa un vistazo.

Para empezar hemos encontrado esta idea en el blog Homework, donde nos proponen forrar una caja y algunas cartulinas o tarjetones para darles distintos usos. ¿Algunas ideas? Úsalo de recetario, de agenda o como archivador para mantener organizada tu lectura, por ejemplo.

 

 

¿Y si hacemos unas bonitas tarjetas para animar un regalo? Puedes disfrutar de un minitutorial para este propósito en el blog Cozy Homemaking. Con unas tijeras de ondas y un sellito de estampación han diseñado estas tarjetas.

Si tienes un montón de tarjetas de visita que quieres organizar o si quieres proteger tus tarjetas de crédito, hazles una funda con el papel del sobre. Tienes un pequeño tutorial (sin demasiadas fotos y en inglés, eso sí) en el blog Crafting A Green World.

 

Vamos a darles la vuelta. Si desmontas el sobre con mucho cuidado y lo vuelves a montar del revés, tendrás unos sobres muy originales para enviar tu correspondencia. Lo hemos visto en Design Sponge.

En Weddings and Cookies los han utilizado para hacer estas preciosas flores de papel. ¿Te imaginas un ramo completo?

 

O quizá prefieras hacer unas etiquetas directamente con este papel (mejor pegado sobre cartulina) para personalizar un regalo. Idea de Swilryarts.

 

Si todas estas ideas te han parecido pocas, recuerda que ya dedicamos un post a este tipo de reciclaje. En concreto, era un tutorial para hacer un completo set de papelería.

Seguiremos buscando ideas por la red. Si se te ocurre alguna, no dudes dejarla en un comentario o enviarla a nuestro mail triplebinfo@gmail.com.

 

Vía: I Do It Yourself.

5 pensamientos en “Recicla los sobres del banco

Deja un comentario