Una peonza para pintar

Aunque no es un tutorial propiamente dicho si es una idea genial para buscar una actividad divertida con los niños en estas tardes de verano.

En el blog de Writting instruments nos enseñan esta graciosa peonza hecha con un lápiz diminuto, que al bailarla sobre un papel hace unos preciosos e imprevisibles dibujos.

La actividad que os proponemos nosotros es la siguiente:

Fabriquemos peonzas con lápices de colores para poder bailar varias peonzas a la vez, sobre un gran papel contínuo (o varias hojas colocadas unas a continuación de otras) y después comprobar el resultado.

Sirven lápices o ceras de colores, y tan solo hay que buscar alguna pieza que de peso uniformemente un poco antes de la punta del lápiz, para que este de vueltas y haga estos dibujos tan interesantes.

Una marca portuguesa fabrica este tipo e peonzas-lápiz, en donde podéis la preciosa pieza de madera que colocan para hacerla girar.

 

 

No es necesario encontrar algo tan sofisticado, como podemos ver en este tutorial de Instructables donde utilizan una moneda perforada.

 

 

¿Qué os parece? ¿Os apetece intentarlo? Nos encantará ver las obras de arte que conseguís con este invento tan divertido! Compartelo con nosotros y envíanos tus trabajos a triplebinfo@gmail.com

Un pensamiento en “Una peonza para pintar

Deja un comentario