Pulseras de hilos: Brazaletes de la amistad II

Tal y como os contamos hace unos días, vamos a contaros varias formas de hacer pulseras de hilos o brazaletes de la amistad. El otro día os enseñamos a hacer la pulsera básica, y hoy vamos a dar un paso mas: Vamos a enseñaros a hacer las pulseras de rayitas de colores. Vamos aumentando la colección!
8

Una vez has aprendido como hacer los nudos la técnica es muy sencilla. En este caso hemos elegido 3 colores, y hemos utilizado hilo de punto de cruz. Tal y como contamos el otro día, vamos a usar dos cabos de cada color, cortando un trozo de unos 90 cm que doblaremos por la mitad.
1

Como podéis ver en la foto superior, por un lado tendremos un lazo, con los 3 hilos de colores doblados por la mitad, y en el otro extremo tendremos los cabos sueltos.
2

De la misma manera que utilizamos en el 1º tutorial, vamos a pasar un papel doblado varias veces por el lazo y vamos a dejarlo dentro de la caja, para que al cerrarla tengamos los hilos tensos y podamos trabajar sin necesidad de hacer ningún nudo. En esta ocasión vamos a ordenar los hilos para elegir qué color irá primero, y cuales irán después: Primero amarillo, luego verde y después rosa dos veces.
345

Ahora vamos a empezar a hacer nudos con el primer cabo, el amarillo. Esto quiere decir que la primera línea de nuestra pulsera será de color amarillo. Agarramos el siguiente cabo, en este caso el verde y hacemos el nudo con el amarillo sobre el verde, dos veces.

6

Cuando hemos hecho los dos nudos amarillos sobre el cabo verde hacemos el mismo procedimiento con el siguiente cabo, en este caso el rosa.

7

Cuando lo hagamos con el rosa, seguiremos en orden con el resto de cabos de la pulsera: amarillo, verde y rosa.

Al terminar la primera fila debe quedar algo como lo que ves en la foto superior.

Ahora toca el turno del verde: haremos el mismo procedimiento, 2 nudos por cada cabo, en orden y hasta el final.

Estos son los pasos a seguir, simplemente tienes que ir tomando el 1º cabo e ir haciendo dos nudos sobre cada cabo posterior, en orden, fila a fila, hasta completar tu pulsera.

Al terminar y para rematar, hacemos unas trencitas con los cabos sobrantes que nos ayudaran a anudar la pulsera después.

Para intentar explicar mejor el procedimiento de los nudos, os dejamos un pequeño video que hemos grabado para que podáis ver el movimiento de las manos y los hilos.

Esperamos que os haya servido de ayuda y si os animáis a intentarlo estaríamos encantadas de ver los resultados! Envíanos tus fotos a triplebinfo@gmail.com

10 pensamientos en “Pulseras de hilos: Brazaletes de la amistad II

  1. teli

    preciosas pulseras ,me encantan las pulseras de hilo y estas son sin duda espectaculares ,en breve me comprare el hilo de tejer por que quiero hacerme varias ,exlente trabajo estan preciosas…

    Responder
  2. Pingback: Friendship Bracelet Tutorial

  3. Pingback: Inspiration Board Faves: Kids Summer Activities | giverslog

  4. Sol

    Hola ! No entendi como hacerlos !! , Me mezcle tooda !. Como no los puedo hacer No me podrian decir en donde los puedo comprar Vivo en Merlo .

    Responder
  5. Pingback: Pulseras de la amistad tamaño XL | Bueno, bonito y barato

Deja un comentario