Usa tus sellos para estampar. . .¡galletas!

Llega la Navidad, te compras un montón de sellos de copos de nieve, renos y abetos para estamparlo todo: tus christmas, tus paquetes de regalos, las etiquetas que acompañan a los paquetes… ¿Qué te parece si te digo que los puedes usar para algo más?

Galletas_Estampadas_2

¡¡Sí!! ¡¡Para decorar tus galletas!! Y puedes hacerlo de mil formas diferentes. En este ejemplo de Paper Vine han estampado con colorante alimenticio sobre la glasa de la galleta. En este caso han apretado con el sello antes de que se secara del todo para dejar el relieve hundido junto con el color. Después no tienes más que cortarlo y colocarlo donde quieras.

Galletas_Estampadas_1

También puedes utilizarlos para estampar sin relieve. En el blog Semi Sweet han querido hacerlo además sobre glasa negra, que le da ese efecto pizarra tan de moda. Aquí es importante que la glasa esté completamente seca y que practiques antes en un papel negro para calcular la presión que debes hacer en el sello para que el dibujo quede perfecto. Recuerda que no estás usando tinta, sino colorante alimenticio, y sus propiedades no son las mismas.

Galletas_Estampadas_3

Claro que también puedes utilizar los sellos sin tinta. Presiona directamente en la masa antes de hornear para conseguir este efecto que nos proponen en Thistlewood Farms. Puedes hacer galletas para acompañar cualquier ratito de las navidades o bien…

Galletas_Estampadas_4

…convertir las galletas en etiquetas comestibles para darles ese toque original a tus paquetes de regalo. ¡Un detalle extra al que nadie va a poder resistirse!

Creo que me voy a animar a probar, ¿te apuntas a darle un nuevo uso a tus sellos de estampar?

 

3 pensamientos en “Usa tus sellos para estampar. . .¡galletas!

  1. Maria emeeme

    Pues sí, ya llega la época de hacer estas cosas.

    Me encanta la Navidad, pero siempre se me echa encima sin que me de tiempo a reaccionar.

    Me parece una idea chula esto de estampar en galletas.
    Voy a hacer una revisión de mis sellos a ver si tengo alguno grande que me sirva.

    María

    Responder

Deja un comentario