En este tutorial vamos a explicaros paso a paso como fabricar unos pompones de animadora de una forma muy sencilla y muy muy barata.

Los materiales que necesitas son:

-Bolsas de basura de tamaño normal del color que prefieras, con cinta de cierre.

-Unas tijeras.

Paso 1: Extiende una de las bolsas completamente y dobla un trozo de la parte del final para recotarla. De esta manera quitaremos el fondo de la bolsa, dejándola abierta por abajo.

Paso 2: dobla el resto de la bolsa en 3 partes, dejando libre la zona donde está la banda azul.

Paso 3: con las tijeras, empieza a hacer cortes desde el doblez hacia la tira azul, sin cortar la separación del plástico de la banda azul ( ver siguiente imagen). No importa que los cortes no te queden completamente rectos, porque después casi no se apreciarán.

Paso 4: Continua cortando a lo largo de toda la bolsa

Paso 5: Ahora desdobla la bolsa. Cuando la estires, debe quedarte algo como esto:

Como ves, la banda azul sigue intacta. Los recortes quedan un centímetro por debajo.

Paso 6: Ahora vamos a hacer un corte en un lateral a la zona de la banda azul. Vamos a cortar la zona de plastico blanco que la recubre, y tambien la banda azul, dejando al descubierto dos cabos azules.

Esto lo hacemos para tirar ahora de la banda azul y conseguir que toda la bolsa se pliegue.La banda azul la usaremos ahora para anudarla, y después para hacer varios nudos sobre todo el conjunto, como se muetra en las siguientes imágenes.

Paso 7: Repite todo el proceso con otras dos bolsas más. Ahora utilizaremos las bandas azules de las 3 bolsas para unirlas entre si, haciendo el pompón mas denso, y ademas dejando una zona para poder agarrarlos bien.

Como ves, nosotras hemos utilizado 3 bolsas para cada pompón.Puedes usar las que te parezcan, hasta que tengas el volumen de tiras que quieras.

Como remate puedes poner un poco de cinta aislante blanca (en este caso) para fortalecer la zona del “mango” del pompón , y asi además estarás ayudando a que los nudos de las tiras azules no se suelten, y aguanten más.

Y ya está!!! Ahora solo tienes que repetir el proceso para el otro pompón y listo!!

Si durante el proceso encuentras algún problema, o crees que tus pompones no tienen el aspecto deseado, no dudes en consultarnos.

Comentarios

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: