Halloween ’08: Disfraces de última hora

A todos nos pasa…..dejamos las cosas para el final. En el último minuto quieres ponerte un buen disfraz y no tienes absolutamente nada pensado.

Es mas o menos lo que me pasó a mi un año.

Así aprovecho para contaros la importancia de tener un “fondo de armario” especial, que es muy útil para este tipo de ocasiones.

¿Te acuerdas de esa chaqueta espantosa de tu madre, que se ponia cuando era joven, y que jamás JAMÁS se volver a poner nadie?? ¿ O de ese vestido de tu abuela, que tiene un agujero y es de una tela estampada horrorosa!??? PUES GUARDALO, porque no sabes cuando te va a servir para montarte un buen disfraz casero, consiguiendo muchas veces unos mejores resultados que los que te pueda dar un disfraz comprado. (a parte de ser mucho mas barato, claro…)

Además Halloween es una fecha bastante flexible a la hora de buscar un disfraz, porque puedes ir disfrazado de cualquier cosa, dándole un toque tenebroso. Por ejemplo: de monja muerta, de fontanero muerto, de niña muerta,…..y asi mil quinientos ejemplos mas.

Así que si aun no tienes pensado tu disfraz, te recomiendo que investigues en ese armario que nadie abre porque esta lleno de cosas antiguas, o que le pidas a tu abuela que te enseñe la ropa vieja que tiene guardada, y que empieces a echarle un poco de imaginación al asunto.

En este caso, os enseño unas fotos de un Halloween que no tuve mucho tiempo para preparar mi disfraz. En realidad no puedo decir de qué voy vestida, porque no voy de nada, pero no por ello deja de tener un toque “Halloween”.

En la foto no se aprecia, pero voy a hacer una lista con todas las cosas que llevaba puestas:

-Pantalones negros

-Botas negras

-Pareo negro agarrado de tal forma que simula un vestido palabra de honor

-Unas medias rotas, a modo de mangas.

-Un cinturón de goma debajo del pecho, ayundando a sujetar el pareo y ayudando tambien a simular el “vestido”

-Un collar de bolas negras muy largo

-Una tira de encaje negro anudada al cuello con unas cintas (encaje rescatado de unos restos antiguos de algun traje)

-Un mantón de lana (rescatado también del baúl de los recuerdos)

.

Ahora hablemos del maquillaje. En esta ocasión tampoco es algo que esté demasiado trabajado.

– Como podeis ver en la foto, me pinte toda la parte de piel que se me veia de blanco, (incluida la cara, aunque en la foto aún no aparece). Lo hice con unas ceras blancas especiales para el maquillaje de disfraces.

– Marque la raya del ojo con un lapiz negro, dejandola bastante gruesa, y alargandola tanto por la zona del rabillo como por el lagrimal.

-Con el mismo lapiz marqué tambien el arco de las cejas, dejandolas con un aspecto muy fino y muy largo.

-Rescaté un rimel negro medio pasado, y me pinté las pestañas de arriba y de abajo dejando pegotes gordos de rimel.

-Con una sombra grisacea marque la zona de las ojeras para oscurecerlos, al igual que la zona inferior de los pomulos.

-El pelo simplemente lo recogí en un moño italiano. (Por cierto, la improvisada cinta del pelo es en realidad la goma de la cintura de las medias que me cargué para ponermelas de mangas)

Como veis no es algo que de mucho trabajo, y tienes un disfraz en poco tiempo.

Otras cosas que dan buen resultado:

– Usar polvo de talco para aclarar el pelo, o la piel. Si antes de extendertelo te pones crema hidratante, y extiendes el talco encima cuando la piel aún esta un poco humeda, podrás extenderlo mejor.

-La sangre artificial. En las tiendas de disfraces venden un tubito con esta sangre, que puedes ponertela por donde quieras. Lo mas típico, dejar caer un chorrito por las comisuras de la boca.Si tienes mas tiempo y maña , puedes inventarte heridas, arañazos…cualquier cosa

-Oscurecer con sombra gris o morada las zonas de la cara para destacar los huesos: por debajo de los mómulos, los laterales de la nariz, la zona central de la barbilla hacia el cuello, las zonas laterales de la frente….

Espero que te sirva de ayuda. Y ahora, ¡ a rebuscar en los armarios!!

6 pensamientos en “Halloween ’08: Disfraces de última hora

  1. Ale

    hola woo me parecio muy buen disfras pero ya falta poco para una fiesta que ire de disfraces y necesito un disfras pero yo me quiero disfrazar de mimo bueno soy mujer de mima? en fin amo a los mimos y en si tengo algunas ideas pero necesito de su ayuda!! se los agradesco mucho…

    Responder

Deja un comentario