DIY: Marcapáginas de esquina

Hoy os traemos un tutorial de esos rapiditos y fáciles pero muy resultones. Ando enfrascada en varios libros a la vez (algunos cortesía de los reyes) y me he dado cuenta de que eso de marcar la página donde me quedo con tickets de la compra o billetes de autobús como que no tiene mucho glamour.

Así que me he remangado y he echado un ratito preparando este marcapáginas para esquinas que podéis hacer en cuestión de minutos.

Marcapaginas

¿Qué vamos a necesitar? Simplemente algunos papeles bonitos, cartulina, un cutter o tijeras y pegamento.

Marcapaginas_1

Vamos a empezar por marcar a lápiz en la cartulina o el papel más grueso dos cuadrados de 7 cm de lado uno junto al otro. En la parte superior del cuadrado derecho dibuja una pestaña que nos servirá más tarde para pegar ambas caras. Mi marcapáginas es cuadrado y con esas medidas pero tú puedes diseñar el tuyo del tamaño que te resulte más cómodo. Una vez lo tengas, recórtalo.

Marcapaginas_2

Ahora vamos a cortar el cuadrado que no tiene pestaña para convertirlo en un triángulo. Hazlo como ves en el dibujo, cortando por la diagonal que une la esquina superior externa, con la inferior interna. Yo he usado un exacto o cutter de precisión para que el corte sea perfecto pero puedes hacerlo con tijeras.

Marcapaginas_3

Es el momento de elegir qué motivo quieres para tu marcapáginas. Es mejor que sean formas sencillas pero puedes complicarte todo lo que quieras. Yo he dibujado un corazón para empezar con algo sencillito. Ahora sí que necesitarás la ayuda de un cutter, ya que cortar una forma tan pequeña con tijeras es algo más complejo.

Marcapaginas_4

Como puedes comprobar, todas las marcas de lápiz las estoy haciendo por la misma cara de la cartulina para que al terminar queden por dentro y no se vean. Una vez tengas cortado tu motivo elige un papel para decorar el interior y corta un cuadrado de 7x7cm. Pégalo en el cuadrado que te queda libre en la cartulina. Yo he usado el pegamento en rotulador que ves en la imagen y que ha sido el descubrimiento del año ya que resulta muy práctico para pegar cosas pequeñas sin manchar toda la mesa de pegamento. Puedes hacerte con él en Holamama Shop.

Marcapaginas_5

Ahora solo queda doblar la pestaña superior y aplicar pegamento sobre ella. Dobla el marcapáginas para que quede pegada la parte del motivo sobre la cuadrada. Recorta la pestaña si sobresale un poco y…

Marcapaginas_6

…¡Listo! Ya tienes tu marcapáginas para no perder el hilo de tu lectura. Solo tienes que encajarlo en la esquina de la página donde te hayas quedado y te será muy sencillo volver a ella más tarde. Además, no abulta nada por lo que puedes poner incluso varios en el mismo libro.

Marcapaginas_7

¿Te animas a hacer unos cuantos marcapáginas? Puedes hacerlos en diferentes colores y motivos y utilizarlos también como marcadores en tu agenda de este año. O puedes hacer unos cuantos y regalárselos a tus amigos con sus iniciales.

Enseñános los tuyos, como siempre, en Instagram con la etiqueta #diybbb y recuerda etiquetarnos (@triplebblog).

 

3 pensamientos en “DIY: Marcapáginas de esquina

  1. Koki

    Qué bonito, me encanta! Yo hace tiempo hice unos parecidos, pero con caras de monstruitos. Es más, posiblemente aprendí a hacerlos con vuestro blog 🙂

    Para hacer la forma del corazón (o cualquier otra), se me ocurre que también se podría utilizar un troquel para no complicarnos la vida con el cutter 🙂

    Responder

Deja un comentario