Pompones de papel de seda

Llevamos meses maravilladas con estos estupendos pompones que nos propone Martha Stewart en su página web.

Es una manualidad realmente sencilla y con un acabado espectacular.

Nosotras lo hemos probado para incluirlo en la decoración de un bautizo, y éste ha sido el resultado.

Si quieres ver el tutorial, puedes visitar la página de Martha Stewart, pero para los que no entienden el inglés lo explicaré en unos pocos pasos:

Simplemente necesitas 8 pliegos de papel de seda del color que quieras. Suelen tener un tamaño fijo, aproximado al tamaño de un A2.

En este caso, nosotros decidimos plegar el papel de seda por el lado más corto, tal y como muestra Martha en su página web.

Colocamos los 8 pliegos de papel de seda juntos, unos encima de otros en la posición que indica la figura (depende de la posición que elijas, los pompones quedarán de un tamaño u otro )

Lo que tienes que hacer simplemente es plegar el papel en acordeón, en franjas de unos 3 cms, es decir, uno para arriba, uno para abajo.

Cuando tienes los pliegos doblados en acordeón por completo, solo tienes que sujetarlo por el centro con un alambre.

Nosotras queríamos poner los pompones en composiciones para unir varios de distintos colores, así que con el alambrito que atamos en la mitad del acordeón hicimos también un pequeño “ojal” para después pasar por ahí la cuerda y completar la composición, y así además poder colgarlos.

Una vez completado el acordeón y fijado con el alambre en la mitad, recortamos los bordes en forma redonda. Esto es opcional. Hemos encontrado fotos de otras fiestas donde los pompones acababan en picos. Según el acabado que quieras conseguir, hazlo de una manera o de otra.

Los nuestros, que puedes ver en la imagen de arriba, están cortados con forma circular, y después hicimos unos pequeños recortes en los pliegues, para que los “petalos” fueran algo mas profundos.

El último paso es el que requiere un poco mas de paciencia: Debes ir separando los distintos pliegos con cuidado para que no se te rompan, hasta colocarlos formando la flor, o la esfera.

Y ya está! Ya tienes un precioso pompón de papel de seda para decorar todas tus fiestas este verano.

SI quieres ver más fotos de nuestra decoración del bautizo, visita El blog de Superkitina, aquí, aquí, aquí y aquí.

43 pensamientos en “Pompones de papel de seda

  1. superkitina84 Autor

    Tienes un enlace aqui mismo, en la barra de menu de la dcha,
    si usas google reader no tienes mas que copiar la direccion de la web y pegarla en el reader y ya esta!
    Gracias por pasar!

    Responder
  2. Pingback: » Blog Archive » Pompones de papel de seda

  3. gloria

    hola mil gracias por contestarme tan pronto,sera que puedo pedirles otro favor hay unas tarjetas de invitacion que son con una mariposa y cuando tu la habres sale la mariposa volando.
    la mariposa es elavorada a mano pero no he resibido respuesta de las personas que la hacen. quisiera aprender ha hacerlas gracias de nuevo querico contar con alguien como ustedes UN BESO MUAAAAAAA.

    Responder
  4. Iratxe

    Hola!! Enhorabuena por el blog. Es súper bonito e inspirador.
    Una cosita, ¿Sabéis donde se pueden conseguir papeles de seda de colores bonitos, no los típicos. Colores pastel, de topos o de rayas, etc

    Un saludote,
    Iratxe.

    Responder
  5. Pingback: Pom pom fever « con botas de agua

  6. Tania

    Hola,proximamente es el cumple de mi pequeña Paula y me encantaría decorarselo con pompones amarillos ya que el tema de la fiesta es bob esponja.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Dónde puedo encontrar los alambritos?

    Responder
    1. anuska26

      Los alambres puedes encontrarlos en cualquier ferretería. Es un material de bricolaje que tiene distintas características pero para este caso te recomendamos que compres un alambre que no sea muy duro para que puedas manejarlo con facilidad con las manos sin necesidad de utilizar un alicate para darle forma.

      Responder
    1. anuska26

      Para amarrar los pompones haz un pequeño ojal con el alambre tal y como se indica en el tutorial. De esta forma tendras un agujerito por el que puedes pasar una cuerdecita y atarlo a donde quieras.

      Responder
  7. ailen

    hola!! me enctaron los pompones… hago una consulta como hago para que los pompones me queden mas grandes como en una de las fotos. Porque la medida que tengo no me da para que se formen tan grandes, gracias y felicitaciones!!

    Responder
  8. edit

    Muy lindos y fáciles de hacer….. necesito decorar un ambiente y queria saber si se pueden hacer estos pompones en papel creppe????
    Gracias

    Responder
  9. Anonimo...

    Hola yo solo quiero dar este comentario …
    ami personal mente no me quedan los pompones asi yo compro en la papeleria mas sercana el papel seda pero la verdad no me queda asi y quisiera que ustedes me dijeran que clase de papel es para poder hacerlos y quedar satisfecha con mi creatividad y enseñarlos a mis familiares mas sercanos..
    Gracias Por Su Atencion y Colaboracion eepero que me resopndan mi inquietud

    Responder
  10. Levany

    hola me gustaria saber como hago para ke me queden realmente redonditos, por ke me quedan como huevito acostado uno dos o como??? Gracias!!!

    Responder
  11. Lesbia mejia

    TENGO UNA CONSULTA COMO PUEDO HACER LAS MUÑECAS Q SALEN HECHAS DE BOMBAS Q ME GUSTAN Y MI NIÑA VA A SER SU PRIMERA COMUNION SON BLANCAS CON DORADOS, MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  12. Pingback: Hacemos pompones | El blog de Mari Kisu

  13. Pingback: El pre-cumple | Ahora También mamá

Deja un comentario