DIY: Decora con rodajas de madera

Hoy hemos preparado un post con ideas muy sencillitas y algunos trucos para personalizar rodajas de madera, uno de los adornos que se han puesto de moda estas navidades. Vas a ver como se les puede sacar mucho partido consiguiendo siempre un resultado perfecto.

Rodajas-de-madera-1

Para este tutorial vamos a utilizar sellos de estampación con motivos navideños y tintas de colores. También vamos a usar algunos rotuladores permanentes para dibujar sobre las rodajas de madera.

Rodajas-de-madera-2

La primera e inevitable pregunta es: ¿y de dónde saco las rodajas de madera? Nosotras hemos acudido a Holamama Shop donde las vas a encontrar en un montón de tamaños que seguro que se adaptan a tu proyecto. Las nuestras son las perforadas ya que vamos a utilizarlas siempre con una cuerda o cinta y facilita mucho el trabajo no tener que hacerles el agujero en casa. También nos hemos hecho allí con las tintas y los sellos.

Rodajas-de-madera-3

Para estampar vamos a utilizar las tintas Versacraft ya que son tintas de alta pigmentación que funcionan muy bien sobre superficies porosas como la madera o la tela. Estas tintas son de tamaño pequeño pero si tu sello es más grande ¡no te preocupes! Simplemente coge la tinta e imprégnala en tu sello a toquecitos en lugar de apretar el sello contra la tinta. Después colócalo sobre la madera y aplica presión por igual en toda la superficie del sello. Ten cuidado de no apretar demasiado ya que si has manchado los bordes con tinta podría mancharse tu rodaja. Siempre es recomendable practicar primero en un papel.

Rodajas-de-madera-4

Ahora puedes jugar combinando tus sellos y tus colores de tinta para crear distintos diseños sobre la rodaja de madera y así tener distintos adornos.

También puedes personalizarlo un poco más y escribir un nombre o una felicitación concreta. Para ello lo más cómodo es que utilices una plantilla de sellos de letras. Estas plantillas son de silicona y tienen precortadas las letras del abecedario para que tú compongas tus frases.

Rodajas-de-madera-5

Para utilizarlas necesitas un bloque acrílico o base de estampación. Si no tienes uno ahí va un truquito que me dio una buena amiga: utiliza la tapa de una caja de cd. Es menos cómodo que la base pero te saca del apuro 😉

Ahora ve despegando las letras del plástico y pegándolas en la base una a una cuidando que estén bien alineadas. Una vez tengas tu diseño, simplemente le aplicas tinta y lo estampas como un sello normal. ¡¡Ten cuidado!! Asegúrate de que has colocado las letras en el orden correcto o que tu frase tiene sentido. Nosotras no lo hemos hecho y, ¡ups! ¡Hemos hecho un salto temporal a las navidades pasadas!

Rodajas-de-madera-6

Otra forma muy sencilla de personalizar las rodajas de madera es pintando sobre ellas. Para ello es recomendable que utilices rotuladores permanentes de distintos grosores y colores. Los edding o los sharpies funcionan estupendamente pero si utilizas otros rotus con tintas más líquidas es probable que la madera las absorba y no obtengas un buen resultado.

Rodajas-de-madera-7

¡¡Y listo!! Ya tienes tus rodajas personalizadas. Puedes utilizarlas para un montón de cosas, por ejemplo…¿qué te parecen como adornos navideños?

Rodajas-de-madera-8

También puedes utilizarlas para poner el nombre de un familiar o amigo en su regalo a modo de etiqueta. En este caso hemos pintado a rotulador nada más que la inicial.

Rodajas-de-madera-9

Pero también puedes utilizarlos en tu mesa de la cena de nochebuena o nochevieja. ¿Cómo? Si tienes unas rodajas grandes puedes utilizarlas de posavasos por ejemplo, pero las nuestras tienen un tamaño perfecto para ponerlas de servilleteros.

Rodajas-de-madera-10

Esto es solo una pequeña guía para empezar pero hay mil formas más de personalizarlas. Puedes pintarlas, grabarlas, ponerles purpurina, utilizar plantillas de stencil, decorarlas con papeles bonitos…admite tantas ideas que además es una actividad que puedes hacer con niños.

 

¿Y tú cómo decorarías tus rodajas de madera? ¿Qué más usos se te ocurren?

 

Cuéntanoslo en los comentarios y, como siempre, enseñanos en Instagram tus ideas con la etiqueta #diybbb.

 

3 pensamientos en “DIY: Decora con rodajas de madera

Deja un comentario