Martha Stewart muestra en su web un video  para enseñarnos a hacer estos bonitos árboles de navidad, con papel de periódico.

Si quieres ver el video, tienes que visitar la web de Martha Stewart.

Para los que no sepais inglés, voy a explicar el tutorial de forma resumida lo que hace en el video:

-Prepara una base de arcilla, como peso para el árbol, y la cuece en el horno (por eso la envuelve en papel metálico). Antes de meterla en el horno, pasa a través de ella una barilla metálica que le servirá después para ir pinchando los trozos de papel.

-Una vez cocida, mete de nuevo el pincho, y pone pegamento a la base para pegar un circulo de fieltro , que conseguirá que el pincho no se salga por abajo, y además que no se ralle la superficie donde pongas el árbol después.

-Ahora se dedica a cortar tacos de papel de periodico de muchos tamaños, siempre con medio centimetro menos de lado en la progresión. Es decir, que si tus cuadrados de base miden 15 cm, los siguientes tienen que medir 14,5 cm, y los siguientes 14….y asi.

-Lo primero que mete por el pincho son dos trozos de cartulina para evitar que las hojas de papel de periódico se doblen hacia abajo por el efecto del peso. Son como la base para todo lo demás.

-Y después , antes de meter los cuadrados de papel por el pincho, los bobla en 4, para darle un poco de volumen y de movimiento al papel

- ahora solo tienes que ir metiendo el papel , cada vez mas pequeño, hasta que llegues a la punta.

-Cuando tengas el árbol completamente terminado, lo que ella hace es pasar un spray (posiblemente de pegamento en spray, no llego a entender exactamente lo que dice), y cuando aun esta humedo, deja caer purpurina, o polvo brillante, para darle el toque navideño final. Luego lo mueve para dejar caer el polvo brillante que no se ha pegado, y cubre la punta del pincho con unas estrellas de plástico.

Para ver el video donde lo hace, explicando todos los pasos, tienes que visitar la página de Martha Stewart

Comentarios

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: