Halloween para niños: Monstruos para jugar

Este finde va a ser un finde divertido, porque aunque parezca que Halloween es una fiesta terrorífica también puede ser una excusa genial para convertir la tarde del sábado en un juego en casa.

Hoy os proponemos preparar un juego de esos de toda la vida pero que nunca pasa de moda, y es que vamos a convertir unas latas de tomate en un montón de graciosos monstruitos que diseñaremos y fabricaremos junto con los más peques de la casa, para después jugar a tirarlos todos abajo con una pelota de goma.

Halloween para niños: Latas monstruo para jugar

Es una manualidad súper sencilla, y que puede tenernos entretenidos toda la tarde.

Lo primero es pensar los colores que queremos para nuestros monstruos, y recopilar cartulinas de colores, pegamento de barra, rotulador negro y unas latas de tomate limpias.

Halloween con niños: Tutorial monstruos lata para jugar

Medimos bien la altura de las latas y también su contorno, para después cortar un rectángulo de cartulina que nos permita forrarla por completo. Podemos usar pegamento de barra o cinta de doble cara para cerrar la cartulina y dejar el bote listo para empezar.

Nosotras hemos elegido distintos tonos pastel para hacer de base de nuestros monstruitos.

Halloween con niños: Latas monstruo para jugar

Ahora viene la parte más divertida, y es que tenemos que diseñar nuestros monstruos y elegir como queremos que sean: Amigables, tristones, graciosos o malvados.

Con la ayuda de unos troqueles redondos de distintos tamaños, hemos ido superponiendo distintos círculos de cartulina de colores para ir haciendo los ojos.

Para los dientes hemos elegido cartulina blanca y unas tijeras, para ir cortando triángulos o rectángulos, según el tipo de dientes que queramos hacer.

Solo queda pegarlo todo a nuestras latas y dar los últimos retoques con un rotulador negro.

¿A que quedan divertidos?

Ahora solo falta apilarlos todos y empezar el juego: ¿Serás capaz de tirarlos todos a la primera?

Halloween con niños: Latas monstruo para jugar

 

¿Qué os han parecido estos monstruos-lata? ¿Os animáis a hacerlo con los niños?

Si te animas a probar nos encantará ver el resultado. Comparte tus fotos del proceso y del resultado final a través de Instagram usando la etiqueta #diybbb y enséñanos lo que habéis preparado en casa. Encuéntranos como @triplebblog y no te pierdas nada!

¡Feliz Halloween!

 

9 pensamientos en “Halloween para niños: Monstruos para jugar

  1. Pingback: DIY Halloween con niños | Niceparty

Deja un comentario