Halloween ’08: El banquete

Una de las principales preocupaciones del organizador de una fiesta de Halloween, suele ser el menú para la fiesta. Si hay algo que nunca falla es poner varios platos con recetas sencillas y snacks variados. La gente podrá comer de lo que más le gusta y no hace falta sentarse a comer alrededor de una mesa.

Aquí os ofrecemos algunas de las mejores ideas que hemos encontrado por internet (os ahorramos el trabajo de selección!!):

  • Sandwiches funerarios:
    Puedes rellenarlos de lo que prefieras, e incluso hacerlos dulces y salados, pero un requisito fundamental para este día es que les des una forma especial. Con un cuchillo córtalos en forma de ataúd, y, si te atreves, añade el famoso “RIP” con alguna salsa (ketchup, mostaza…).

    Fuente

  • Ojos saltones:
    http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia/img/ojos.JPG

    Hay multitud de versiones de platos con “ojos” pero esta nos ha parecido sencilla y rápida. Son huevos duros cortados a la mitad y coronados con una rodaja de aceituna rellena de pimiento rojo. Las venas están hechas con ketchup.

Fuente

  • Brujas de escoba:
    Como véis hay gente con una imaginación increíble… Esta cocinera nos da una idea estupenda y facil para hacer snacks temáticos. Si os fijáis en la imagen, ha utilizado unos palitos salados para simular el palo de la escoba, y después ha cortado queso en tiras para hacer las cerdas. Ella nos aclara que son muy versátiles ya que puedes utilizar multitud de ingredientes en vez de queso. Tienes una gran gama de fiambre para innovar…

    Fuente

  • Dedos de muertos:
    Hemos encontrado un montón de recetas dulces para hacer platos con forma de dedo, pero hemos seleccionado esta que es salada porque encaja con el plan de comida que os proponemos. La foto no es muy buena, pero está hecho con pan de molde, queso untable, salchichas frankfurt, almendras y ketchup. Si quieres ver el procedimiento, pincha en el link “Fuente” de aquí abajo.
    Fuente
  • Momias:
    ¡La de cosas que se pueden hacer con hojaldre! Aquí tenéis un ejemplo. Envuelve una salchicha frankfurt en hojaldre, y ponle los ojitos con trocitos de aceituna negra o pasta de aceituna.


    Fuente

Además te recordamos que existen colorantes alimenticios con los que puedes conseguir unos resultados terroríficos y muy convincentes. Próximamente os daremos recetas para hacer cocktails y bebidas para acompañar vuestro menú escalofriante.

2 pensamientos en “Halloween ’08: El banquete

Deja un comentario