Una fiesta para cientificos locos

Es una temática perfecta para un cumpleaños de niños. Recopilamos algunas ideas y tutoriales sencillos para hacer una fiesta para pequeños científicos.

Experimentos con gelatina:

En el blog de Swanky tables nos dan esta idea para hacer pequeños recipientes de experimentos comestibles, usando gelatina de colores y gominolas. Ademas nos muestran donde encontrar estos pequeños tarritos transparentes.

En el blog de Party perfect también nos muestran ideas sencillas para dar un toque loco a esta fiesta.

Unos vasos de plástico con unas pegatinas, y unos ojos de plástico que puedes encontrar en las tiendas de cosas de disfraces o de fiestas por poco dinero. Al echar la bebida el ojo flotará y parecerá un brebaje misterioso.

Unos botes de cristal rellenos de agua con gominolas gigantes, muñecos de plástico o cualquier otra cosa pueden hacer de decoración de fondo en esta mesa-laboratorio. También puedes hacer tarjetas de identificación con la que cada científico tenga la autorización de entrar a hacer sus pruebas, usando pequeños objetos como jeringuillas de plástico (sin agujas, claro), pinzas, o cuentagotas para hacer mezclas de bebidas, chucherías o cualquier trozo de comida. (Al final, es lo que todos hacen y es lo mas divertido… hacer el guarro pero de manera controlada y consentida 🙂 )

También puedes convertir un sencillo bizcocho en un gran cerebro para investigar, simplemente coloreando nata o crema, y colocandola por encima haciendo pequeños surcos. De Ohdeehdoh.

En el blog de Princess and the frog también nos dan buenas ideas para personalizar una fiesta de científicos.

¿Habéis hecho ya alguna vez una fiesta para pequeños científicos? ¿Os parece una buena temática para los peques? Si conocéis algunas ideas o tutoriales para completar una fiesta científica compartirlo con nosotros!

4 pensamientos en “Una fiesta para cientificos locos

  1. Betty

    Jajajaja! Las ideas son muy divertidas y sorprendentes, además de salirse de todas todas de lo común. Seguro que a los peques les encanta y a más de un padre y a más de una madre, también ; )

    Responder
  2. Espe

    ¡Ostras! Esto me va a venir genial para mi cumpleaños, que siempre hago fiestas temáticas y lo de los científicos no se me había ocurrido. Para este año llego tarde, pero igual para el próximo me animo.

    Responder

Deja un comentario