Buffet de chucherías: Palomitas en conos de papel

Hacía mucho que no explicábamos un tutorial propio y como ya tocaba, contamos con la colaboración  de Nice Party para esta pequeña manualidad, pensando en vuestros próximos cumpleaños y fiestas.

También contamos con la colaboración de Belros, que nos ha ofrecido sus productos para este tutorial tan dulce.

¿No conocéis las palomitas de colores de Belros? Son palomitas dulces, y como podéis ver tienen unos colores muy llamativos, que quedan genial en las mesas de dulces infantiles. Nosotros para este tutorial hemos separado las palomitas por colores y las hemos presentado en unos conos de papel kraft (amado papel kraft).

¿Que necesitamos para hacer este tutorial?

– Una caja alargada, fuente o similar, que nos sirva para hacer el soporte de los conos. Nosotros hemos elegido una caja de plástico transparente que forraremos para adaptarla a los colores de la fiesta

– Cartulina de color para hacer la base superior

– Cartulina para forrar la caja

– Papel kraft para los conos

– Celo, tijeras, washi tape

– Tijeras, cortador de círculos.

Lo primero que hemos hecho ha sido forrar la caja base que nos servirá para hacer el buffet de palomitas. En este caso hemos medido bien la caja por su perímetro para después ponerle un cartón ondulado blanco al rededor. De esta manera no veremos el interior de la caja y queda mucho mas bonito y rematado.

Para la parte superior, hemos recortado una cartulina amarilla, donde haremos los agujeros para meter los conos.

Hemos utilizado el cortador giratorio de Marta Stewart, que aunque no es una herramienta necesaria es realmente útil para este tipo de manualidades. Si no lo tienes, siempre puedes usar directamente una tijera de punta.

Marcamos los centros de la cartulina y dibujamos la situación de los cortes, para luego pasar la cuchilla y cortar.

A continuación montamos esta tapa en nuestra caja, y rematamos con washi tape para asegurarnos de que no se mueve.

Para hacer los conos dibujamos sobre el papel kraft un cuarto de circunferencia. El tamaño del radio que elijamos será el largo de nuestro cono, una vez montado.

Cuando tenemos la pieza cortada no tenemos mas que enrollar el papel dejando el pico en ángulo recto en la parte inferior.

Aseguramos el cono por dentro con un trocito de celo, y por fuera podemos usar washi tape o cinta de doble cara, para que quede rematado y bonito.

Y ya esta! no tenemos mas que meter los conos en los agujeros de la base y rellenarlos con lo que mas nos apetezca: Palomitas, gominolas, lacasitos, patatas….

Con esta misma técnica podemos hacer otros acabados. Si en lugar de cortar un cuarto de circunferencia hacemos los mismo con un cuadrado, el cono acabará en pico, como en este que hemos utilizado para llenar de lacasitos de colores pastel de Belros. Hemos rematado el borde superior con washi tape rosa, que al quedar el cono cerrado hace un bonito dibujo cruzado.

Un simple cono de cartulina puede ser también un divertido gorro de fiesta. Pega un pompón de lana en la punta y añade unas cintas de algodón por la parte inferior. Listo!

Belros ya tiene página en Facebook y nos invita a todos a visitarla y ver todas sus novedades, como su tienda on-line, donde podréis encontrar los productos de siempre y packs especiales pensados para celebraciones.

Te animas a probar? Envíanos tus fotos! triplebinfo@gmail.com

Esperamos que os haya gustado!

8 pensamientos en “Buffet de chucherías: Palomitas en conos de papel

  1. Pingback: Diy: Buffet de palomitas | Niceparty

  2. Pingback: Fiesta turquesa junto a la piscina |

  3. Antonela

    Otro dato,, la chica de “mi” belros..me ha preparado en ocasiones como estas solo en el color que lo necesitaba, se lo pedi un dia antes.. Y el primer color que hacia con la maquina era el que yo necesitaba,y me lo pone en su bolsita.. A esperas de que yo llegue..

    Responder
  4. Pingback: Tutorial: Conos de palomitas! | All Lovely Party

Deja un comentario