Adornos de papel

En este tutorial os vamos a explicar los pasos para poder hacer estos adornos de papel de seda para adornar en cualquier fiesta.

farolillos

Los materiales que necesitas son:

-Varios pliegos de papel de seda del color que quieras

-Tijeras

-Cola blanca o pegamento

-Una cuerda o cinta para colgarlo.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero que necesitamos saber es la forma final que queremos que nuestro adorno tenga. En este caso vamos a construir una esfera.

Una vez elegido el tamaño, recortamos el papel de seda en cuadrados, todos iguales.

De esos cuadrados debemos recortar círculos iguales. La forma más sencilla es tomar varios cuadrados de papel a la vez, y doblarlos en 4: así nos aseguramos de recortar los 4 cuartos del círculo de la misma forma.

Si en lugar de querer una esfera como forma final quisieras conseguir una forma más ovalada, solo tienes que recortar el papel de la forma deseada, teniendo en cuenta que todos los papeles deben tener exactamente la misma forma y tamaño.

Ahora que tenemos nuestras formas recortadas, empezamos por tomar una de ellas, doblarla por la mitad, y hacerle unos cuantos pliegues a modo de guías: En este caso hemos doblado nuestro medio circulo 3 veces para conseguir una media circunferencia con 8 porciones iguales.

Ahora, con las guías marcadas, abrimos la media circunferencia para dejar desplegado el círculo completo.

Con la cola blanca vamos a dejar pegamento en cuatro de los radios, siempre dejando uno si, uno no. Cuando tenemos el pegamento colocado en los 4 radios, cerramos el papel para dejar otra vez media circunferencia, y que el pegamento pegue las dos mitades.

Ahora, con la plantilla doblada y pegada, vamos a poner pegamento en la cara exterior: Ahora debemos colocar el pegamento en las guías impares, es decir, en las que en la vez anterior no pusimos el pegamento.

También añadiremos pegamento en la parte superior (donde está el pliegue del papel) y colocaremos otra plantilla sobre ésta, dejando las dos superpuestas.

El siguiente paso se repite. Abrimos la nueva plantilla, colocamos el pegamento en los 4 radios que pegamos primero, y cerramos la plantilla. Ahora en la cara exterior colocamos el pegamento en los radios impares, y en la zona superior, para añadir un nuevo papel doblado por la mitad.

Es el mismo proceso hasta conseguir la cantidad deseada de pliegos unos encima de otros, pegando los radios alternados en cada capa.

Cuando tengamos esto terminado, solo tenemos que abrir nuestro adorno de papel y unir la 1º y la ultima capa entre sí, poniendo pegamento solo en los radios que en este caso toque.

Antes de cerrar el adorno del todo, debemos dejar una cinta o una cuerda por la parte central, para que después de secarse, podamos colgarlo o colocarlo donde queramos.

Estos pasos son simplemente orientativos. Una vez que realices el primero, puedes añadir radios a los que aplicar los puntos de pegamento si quieres un adorno de un tamaño mayor, o todo lo contrario.

Puedes hacerlos de cuantas formas se te ocurran,y si te animas a probarlo, enséñanos tu trabajo!

Puedes enviarnos tus fotos o tus dudas a : triplebinfo@gmail.com

6 pensamientos en “Adornos de papel

  1. Lupita

    No ha sido tan difícil eh. Ahora lo voy a intentar con mi niña. Le encantan estas cosas y ha formado su club en un sitio que se llama pegonautas.com. Se ha convertido en la reina de las manualidades! Ah no, que me ha dicho que la reina soy yo y ella es la princesa…jajaja.

    Responder
  2. Pingback: Tutorial de adornos navideños en fieltro | Bueno, bonito y barato

Deja un comentario