Maratón de Halloween 2011: Máscaras y antifaces

Si no eres muy manitas con el maquillaje pero quieres impresionar igual la opción alternativa más habitual es el uso de máscaras. Puedes optar por un montón de modelos diferentes según quieras que se acerquen más a tu disfraz. Ocultar el rostro siempre añade un punto de misterio e intriga que es perfecto para un noche como ésta. Quién habrá detrás de la máscara, cómo sera su cara real…no poder leer una expresión facial al 100% a veces nos resulta inquietante.

Por ello, te proponemos que este Halloween te hagas con una buena máscara que le de un toque diferente a tu disfraz. Aquí tienes algunas ideas.

En este ejemplo se trata de combinar el maquillaje con la máscara. Quizá no sea una al uso, ya que se trata de una sola mitad conseguida pegando plumas blancas a la piel. Puedes hacerte con un pegamento especial para piel en tiendas de maquillaje especializado que te garantice que no sufrirá daño. El resultado no puede ser mejor sin dejar de perder ese toque femenino y sofisticado aunque sea la noche de los muertos.

Si navegas por el blog encontrarás algún tutorial que te ofrecimos años anteriores para hacer tu propia máscara o antifaz. Busca entre ellos para aprender un paso a paso de base y luego haz el tuyo con los materiales que más te gusten. ¿Quieres inspiración? Aquí te dejamos algunas imágenes.

Como véis solo tienes que elegir materiales que te puedan servir. Por ejemplo: puedes recortar la forma de base de la máscara en una cartulina un poco gruesa y después forrarla con tela de encaje negro, como en la foto. Pégale unas plumas en los extremos exteriores, añade quizá…¿unos abalorios? Y una goma o cinta para agarrarla y tendrás tu propia máscara original y a tu medida. Tienes un tutorial muy sencillo en el blog Dismount Creative.

Si prefieres hacerla de maquillaje, te dejamos un video genial genial aunque un poco complicado que puede darte una idea para otro antifaz o máscara diferente.

Este Halloween, ¡cúbrete el rostro!

 

Imágenes vía Pinterest.

 

Un pensamiento en “Maratón de Halloween 2011: Máscaras y antifaces

Deja un comentario