Maquillaje: Moratones

Lejos ya del maquillaje de Halloween, os dejamos unos sencillos pasos y unos cuantos consejos a la hora de realizar una simulación de moratones.

Lo hemos hecho con cosméticos de diario:

– Base de maquillaje

– Sombras negra, verde y morada.

– Blush rosado

– Pintalabios rojo (en distintos tonos).

– Maquillaje negro.

Para empezar, hemos mezclado la base de maquillaje con un poco de sombra negra y verde, para conseguir un color más oscuro y fácil de extender. Lo hemos aplicado con un bastoncillo de algodón y extendido con una esponja de maquillaje, para conseguir la base.

Después, hemos dado toques con un pincel impregnado en pintalabios rojo oscuro, y lo hemos extendido con la misma esponja. Así conseguiremos que ciertas partes se queden más oscuras. Luego, con el colorete, hemos enrojecido toda la zona donde va el golpe.

Impregnando una esponja porosa en pintalabios rojo carmín, hemos dado ligeros toques y después hemos repetido el proceso con la pintura negra.

Con la esponja se difumina todo.

Ahora, con polvos morados espolvoreamos la zona ligeramente para hacer el color más realista. Si te fijas, las zonas donde hemos aplicado el pintalabios oscuro, quedan ahora más claras.

Cogemos un pincel fino y con sombra de ojos verde oscura, dibujamos el contorno del golpe. Lo difuminamos con la esponja y le añadimos toques de pintalabios oscuro para igualar el color. Así delimitaremos la zona donde se ha dado el golpe para que no quede una única mancha oscura.

Para terminar, con un pincel fino y el mismo pintalabios rojo oscuro, marcamos la zona de la ojera, extendiendo la pintura hacia la zona del golpe. Para que parezca que realmente esta el ojo hinchado, lo aplicaremos únicamente por debajo de la bolsa del ojo.

Y este es el resultado final. Inténtalo tú mismo, verás lo sencillo que es.

3 pensamientos en “Maquillaje: Moratones

Deja un comentario