Maquillaje: Heridas

En este post os vamos a enseñar el procedimiento para crear heridas artificiales y cómo maquillarlas.

Como materiales necesitáis:

Látex líquido: de venta en tiendas de disfraces en su versión más básica y barata.

– Papel higiénico

– Bastoncillos de algodón y palillos.

– Pintura blanca, roja, morada y negra.

– Sangre artifical: nosotros hemos usado de dos tipos, una más densa para el interior de la herida y otra más líquida para las gotas.

– Una esponja muy porosa (y a ser posible lo más rígida posible en seco).

Empezamos!

1. Con un bastoncillo de algodón aplica una fina capa de látex en la zona donde quieres poner la herida.

2. Ahora coge un trozo de papel higiénico y colócalo encima del látex, arrugándolo un poco con los dedos. El papel está formado por dos finas capas. Queda mucho mejor si las separas y solo pones una, porque será mucho más fino y solo nos dará la textura de la carne viva, que es lo que se pretende.

3. Aplica un poco más de látex por encima del papel y alrededor de la herida. Una vez esté seco, con la ayuda de un palillo vete abriendo grietas y agujeros en el látex. Para ello, engancha el palillo en el látex y estirálo hasta que se rompa.

4. Antes de echar la sangre, te recomiendo que le des unos ligeros toques oscuros al látex. Yo he utilizado sombra de ojos gris y morada. Así te ayudará a crear más profundidad en la herida. Después de ese pequeño gesto, puedes empezar a poner la sangre. Con la ayuda de un bastoncillo de algodón, vete rellenando la herida con la sangre más densa y oscura.

5. Ahora vamos con la sangre líquida. Cubre con un papel la camiseta o ropa que pueda mancharse y aplica la sangre en la zona de la herida. Poco a poco irá resbalando. Lo bueno de este tipo de sangre artificial es que cuando se seca, se queda la forma de la gota y ayuda mucho al resultado final.

6. El siguiente paso es aplicar pintura morada en el látex que no hemos manchado de sangre. Con esto vamos a conseguir que de la sensación de piel muerta. Yo lo he aplicado con un pincel muy pequeño que facilita mucho el trabajo. Además, no he usado pintura especial sino una barra de labios que ya nadie se ponía.

7. Ahora coge la esponja porosa y mánchala de pintura roja (yo volví a usar un pintalabios en desuso). Mediante pequeños toques, rodea la herida con puntitos. Parecerá que la sangre ha salpicado. Con pintura negra, repite el procedimiento pero ligeramente, si no se verá demasiado oscuro.

8. Unos últimos retoques…

Y aquí tienes el resultado final!!!!! Si tu herida no se parece a esta, tranquilo, hace falta algo de práctica. Seguro que con el tiempo podemos dejaros ejemplos de heridas mejores (que todos necesitamos practicar xD).

37 pensamientos en “Maquillaje: Heridas

  1. rosaa

    ando zpR neRviosa x qe el jueves 29 de octubre voy a maqillaRme,peRo lo qe se ocupa es muy caRo o es economico [tambien donde consiguen la sangre] ??? me URGE me podrian decir donde se consigue..???

    Responder
  2. anuska26

    Todo el material que hemos usado para hacer las heridas se puede conseguir en tiendas de disfraces. La sangre artificial y el latex no suelen subir de los 3 euros como mucho. Si lo quieres de más calidad tendrías que ir a tiends especializadas pero para hacer algo parecido a lo que ves e el tutorial es más que suficiente el que te venden en tiendas de disfraces.

    Responder
  3. alfehi

    tiene que ser sangrre venosa y por tanto mas oscura la de dentro de la herida poner manchas negras de tintura para dar textura y profundidad y se hacen muchísimo mejor con algodón que con papel da más textura y al latex antes de maquillarlo hay que dar aceite de castor o de ricino para que coja grasa y textura de piel por que si no te keda los bordes y un tono artificial!!

    Responder
  4. alfehi

    la sangre se puede hacer con remolacha se bate y se le hecha colacao normal para teñirla más oscura (vas mirando que el color sea realista y te guste) y le puedes hechar kechup para texturizarla y darle más viscosidad (piensa donde es la herida y como sería la sangre de la zona) esta sangre puedes hecharla en la boca sin riesgos tb en teindas especializadas (como lovel o talia) puedes comprar sangre bebible y lavable (pero más cara) tb hay ecolirios para hacer derrames en los ojos o poner ojos con ictericia !!!!(Tb caros y duran poco al lagrimeo pero son increibles)

    Responder
  5. amsams

    No hace falta comprar sangre artificial!! Ni latex! Fui al salon del comic y me maquillaron de zombie con media cara rajada… y al preguntarles me dijeron que usaron miel con colorante. Con un secador la miel se solidifica en forma de gotas. Ademas queda pringoso y da sensacion que todabia esta mojado.

    Para mas informacion gratuita aleixsbd@hotmail.com

    Responder
    1. anuska26

      Puedes comprarlo en cualquier tienda de disfraces, normalmente lo encontrarás junto a los maquillajes. También puedes comprarlo en tiendas especializadas de maquillaje y caracterización.

      Responder
    2. Tu laura

      Mira el latex se compra en tiendas de ropa ect pero debe ser especializada esa tienda en halloween sino lo as cagado y tambien se compra en el cholllo de los 2 patitos xd

      Responder
  6. brugui

    Hola, alguien me podria decir como usar el latex para hacer el maquillage de v, la serie de los visitantes de los 80????
    Esq estamos haciendo el disfraz pero no soy capaz de hacerme con una guia para hacer la piel de lagarto… podeis escribirme a sergiolpez@gmail.com

    Responder

Deja un comentario