Halloween 2011: Día de los muertos

El Día de los Muertos es la festividad mexicana para lo que nosotros conocemos como el Día de Todos los Santos. Lo primero que se nos viene a la mente son los altares que disponen para sus difuntos en el que se presentan un montón de elementos como flores, incienso, comida o las bebidas favoritas del difunto.

Lo que te proponemos para esta noche o el propio 31 de octubre es que le des un toque distinto al Halloween americano y te disfraces siguiendo esta tradición. Seguro que conoces las calaveras que se ilustran para esta festividad mexicana, así que puedes utilizarla de maquillaje siguiendo tu vena artística o siguiendo un poco las imágenes de inspiración que te ofrecemos.

Por supuesto, puedes complicarlo todo lo que te apetezca. ¿Y para vestir? Puedes utilizar algún atuendo mexicano si dispones de ello, optar por seguir el disfraz de esqueleto o bien nuestra opción favorita: utilizar ropa de aire vintage. Vestidos antiguos, con detalles quizá algo fantasmagóricos (un tul con agujeros, broches antiguos…) y por supuesto, muchas flores.

 

Vía: Pinterest I/II

 

3 pensamientos en “Halloween 2011: Día de los muertos

  1. Pingback: Complementos de disfraz: corona dorada y máscara del Día de los Muertos | Bueno, bonito y barato

Deja un comentario