Disfraces para niños: Piloto

El fin de semana tuvimos una tarde de manualidades en la que aprovechamos para echarle una mano a mi tía con el disfraz de mi primo para carnaval. Este año quería disfrazarse de piloto, así que nos pusimos manos a la obra.

Como váis a ver no se trata de un disfraz sobrecargado, ya que nuestro objetivo era conseguir que pareciera un piloto de verdad mediante pequeños detalles. El disfraz completo no ha costado más de 8 euros.

En cuanto a la ropa es bastante sencillo. Podéis utilizar unos pantalones de estilo militar pero si no los encontráis o queréis otra opción, podéis usar cualquier pantalon de un color tierra (marrón, verde caqui, negro, beige…) con bolsillos en los laterales, por ejemplo. Para la parte de arriba, vale cualquier camiseta o polo. Lo que sí sería bueno que encontréis es un chaleco acolchado, del estilo del que véis en la foto y más o menos de ese color (aunque podéis recurrir a cualquier de los colores que os hemos mencionado antes).

Para personalizar el disfraz, nos hemos hecho con unos parches de corte militar y se han cosido al chaleco y una gorra. La gorra se ha añadido al disfraz como alternativa al casco que ahora mismo enseñaremos cómo fabricarlo. Teniendo en cuenta que es un disfraz infantil, es bueno pensar en la comodidad del niño y en su seguridad por lo que la opción de la gorra es aconsejable.

Para el casco hemos utilizado los siguientes materiales:

– Casco de plástico de gladiador (de venta en tiendas de disfraces).

– Auriculares antiguos.
– Cinta negra (como la que tienen las asas de las mochilas).
– Cartulina negra.

– Grapadora

– Pegamento de contacto.
– Aironfix (plástico transparente para forrar los libros).

Para empezar, hemos recortado la forma de la visera del casco en una cartulina negra y la hemos forrado con el aironfix transparente y adhesivo para que brille y conseguir asi el aspecto plástico que tienen los reales. Después, hemos fijado dos trocitos de cinta negra a los laterales mediante una grapa (que puedes pintar de negro más tarde para ocultarla). La cinta negra la sacamos de las asas de una bolsa de deporte que ya no nos servía.

Para el microfóno hemos utilizado los auriculares antiguos. Arrancamos los auriculares para quedarnos solo con la diadema metálica y el soporte del auricular. En un lateral del casco de gladiador, hicimos dos cortes por los que pasamos el trocito de diadema hasta que el “micrófono” quedó a la altura de la boca. Después lo fijamos con pegamento de contacto al casco.

Como podéis ver en la imagen, hemos utilizado los auriculares que arrancamos de la diadema para adherirlos al casco en un lateral. Así le añadimos detalles al casco que van a ayudarnos a darle un poquito más de realismo. Por último hicimos un pequeño agujero en la parte trasera del casco, para añadir un cable (cortado de los auriculares) que se deja suelto colgando, ya que si observáis cascos profesionales comprobaréis que tienen detalles como estos.

Nuestro trabajo acabó aquí pero tu puedes añadirle más detalles a tu disfraz, como la mascarilla que llevan los pilotos cuando están en pleno vuelo. ¿Cómo hacerla? Consigue una mascarilla de las que venden en las farmacias, pintala de negro con un spray y añádele dos cintas como las que hemos usado para la visera del casco.

2 pensamientos en “Disfraces para niños: Piloto

  1. mer

    Hola 3 bes, si llego a contar con tu blog hace años lo que me hubiera ahorrado en disfraces infantiles, me parece una idea genial. Creo que sería interesante para ti participar en la revista mia, tiene un apartado que se llama “Que arte”, visitalo, verás como puedes ofrecer tus ideas. Un besote enorme

    Responder

Deja un comentario